¿Qué pasaría si consiguiéramos una participación del 80 % en las elecciones?
LA GUERRA DE LOS EX
Por: Lucia

Este post parece el título de una película en la que los dos protagonistas acaban muertos. Sí, la de los Rose, con Kathleen Turner y Michael Douglas, pero en España tenemos menos glamour. Aquí los protagonistas son Aznar y González. Dos de los expresidentes de la España democrática son, y prometen seguir siendo, los grandes protagonistas de la campaña electoral de 2008.

Después de ver la metedura de pata de González llamando imbécil a Rajoy, y a Aznar afirmando que el Gobierno sigue negociando con ETA, y que lo seguirá haciendo a lo largo de la legislatura si sale reelegido, yo me pregunto qué pintan los dos candidatos a la presidencia en este circo al que llamamos política. Debaten, sí, ¿y qué más?

Los americanos ni me gustan ni me disgustan, vamos, que me dan igual. Pero hay que alabar su capacidad de crear espectáculo alrededor de sus elecciones. En primer lugar, las primarias no son ninguna tontería. ¿Por qué en España no podemos elegir a nuestros candidatos a la presidencia? ¿Por qué las filas de un partido son los que deciden quién va a dirigir nuestro futuro durante los próximos cuatro años?

En segundo lugar, en EEUU son capaces de reírse hasta de su sombra. El incidente de Obama y el turbante ha quedado ya para el anecdotario, mientras que si aquí sale María Teresa Fernández de la Vega con un pañuelo sobre la cabeza como muestra de respeto en una visita oficial a Marruecos se monta tal revuelo que parece que la reelección vaya en eso, en un trozo de tela.

Por último, aunque puestos a analizar podríamos seguir, los vídeos de apoyo a los diferentes candidatos no son lo mismo. No es lo mismo ver a Black Eyed Peas poniendo música a una parte del discurso de Obama que a ese grupito que ha salido cantando el “Vamos Rajoy, Mariano Rajoy”. Y mejor en los discursos ni entramos…

Yo voto socialista, no lo voy a negar. Soy de izquierdas desde queme parieron. Pero cada día que me levanto y veo a alguno de nuestros ex en el periódico me da más la sensación de que he vuelto a 1996… y yo ya no tengo 13 años… ahora puedo votar.

vestidos de flamenca como recuperar a mi ex venta de cachorros Madrid cursos idiomas Madrid
  como recuperar a tu ex mueble infantil Madrid gestión de cobros Madrid aluminio Madrid
blackmagic abogados en Madrid comprar carne online soladura eléctrica fabricante de muebles Madrid